Colima

Tacha PAN de “insensible” la publicación de la exsecretaria Esmeralda Cárdenas

El dirigente estatal del PAN, Alejandro García Rivera, reprobó la actuación de la exsecretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, por su “falta de sensibilidad”, luego de su publicación en Facebook que provocara que el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, le solicitara su renuncia al cargo por los señalamientos como “discriminatoria”.

“Es lamentable que funcionarios públicos carezcan aún de sensibilidad en cuestión del respeto a los derechos humanos y se olviden que su deber es contribuir a una sana convivencia, aún con las diferencias que se manifiestan en la sociedad”, expresó.

La, hasta este lunes secretaria del Ayuntamiento de Colima, publicó en Facebook una cita bíblica que dice: “No practique la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable”. Levítico 18:22.

Dijo que es lamentable que funcionarios públicos no tengan el tacto respecto a temas en que pueden verse involucrados aspectos de respeto y las diferentes formas de pensar.

En ese sentido, consideró que tanto políticos como funcionarios públicos, están obligados a priorizar la unidad de la sociedad y no generar manifestaciones que inciten al odio o la discriminación, “estemos de acuerdo o no con las diferentes ideologías”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN añadió que “si bien la publicación fue vertida en una red social y como parte de la libre expresión ejercida por la exfuncionaria capitalina, también se debe considerar que en ella recaía un cargo en la función pública por lo que, de manera indirecta representaba la voz de la comuna y debió cuidar las formas”.

Insistió en que todo funcionario público y en general la sociedad, debe buscar la unidad y el respeto a los derechos de los demás, sin generar manifestaciones de odio o confrontación por razones de discriminación social.

Botón volver arriba