Colima

Taponamientos en la red de drenaje, en su mayoría por la basura que arrojan: Comapat

Personal del área operativa de la Comapat atendió este jueves (8) una serie de reportes por taponamiento en la red de drenaje y alcantarillado en diversos puntos de la ciudad de Tecomán, los cuales, en su mayoría, no son por fallas en la infraestructura, sino por la basura que arrojan de manera indiscriminada, lo que termina obstruyendo el paso de las aguas residuales.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Rojas Fermín, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), quien destacó que estos reportes son los que más recibe la dependencia.

Sobre los tapones, explicó que “son diversos objetos los que se encuentran en la red de drenaje, desde frascos, vidrios, piedras, ropa, enceres domésticos y como en este caso, hasta redes de pesca”. Sumado a ello, dijo, también las raíces de los árboles ocasionan serios daños a las líneas de conducción.

El funcionario aseveró que, en algunos lugares, las raíces han propiciado que se “desbaraten” los registros domiciliarios, por lo que se recomienda tener cuidado al momento de seleccionar el árbol que se va a plantar afuera de las casas, para evitar daños tanto en la infraestructura hidráulica, como también daños materiales en las propiedades de los usuarios.

Botón volver arriba