Deportes

“Tecatito” Corona se queda sin ficha para la Liga de Campeones

El extremo mexicano Jesús Tecatito Corona, lesionado de larga duración, y el centrocampista Óliver Torres se han quedado fuera de la lista de 22 futbolistas profesionales que el Sevilla ha inscrito ante la UEFA para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Sevilla, que el martes se estrena esta temporada en el máximo torneo continental con la visita del Manchester City al Ramón Sánchez-Pizjuán, supera el cupo máximo de jugadores no formados en el club, que son 21, y sólo el capitán Jesús Navas cumple los requisitos para formar parte de la lista A como futbolista de la cantera.

Por ello, según informó este domingo el club sevillista, ha tenido que dejar sin ficha para la “Champions” a Tecatito Corona, operado el 18 de agosto de una fractura del peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo, con lo que no estará recuperado antes del final de la fase de grupos, además de al español Óliver Torres.

La pasada campaña, por el mismo motivo, fueron excluidos para este torneo el mediocentro serbio Nemanja Gudelj, quien últimamente está actuando como central ante la falta de efectivos del equipo hispalense en esa zona, y el extremo neerlandés con pasaporte marroquí Oussama Idrissi, cedido en este curso al Feyenoord de su país.

En la lista A del Sevilla para esta fase de la máxima competición europea sí figuran sus 6 refuerzos de esta temporada: 2 centrales, el brasileño Marcao Teixeira (Galatasaray) y el francés Tanguy Nianzou (Bayern Múnich); el lateral brasileño Alex Telles (Manchester United, cedido); los centrocampistas Isco Alarcón (Real Madrid) y el belga Adnan Januzaj (Real Sociedad); y el delantero danés Kasper Dolberg (Niza, cedido).

Los elegidos por el técnico Julen Lopetegui para la fase de grupos son los porteros Bono y Dmitrovic; los defensas Montiel, Jesús Navas, Rekik, Nianzou, Marcao, Acuña y Telles; los centrocampistas Jordán, Gudelj, Rakitic, Lamela, Fernando, Delaney, Suso, Papu Gómez, Isco y Januzaj; y los delanteros En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg.

El Sevilla precisó que la lista A de UEFA se compone de 17 jugadores de libre inscripción, 4 de la Federación del país y otros cuatro que hayan estado tres años en la cantera entre los 15 y los 21 años.

Mientras, en la relación B, que se puede modificar partido a partido, tienen cabida los canteranos menores de 21 años y en ella, en el caso del club sevillista, estarán, entre otros, los centrales José Ángel Carmona y Kike Salas, y el portero Alberto Flores, quienes se entrenan habitualmente con el primer equipo.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba