“Tecatito” y el Porto se colocan a un punto del líder Sporting Lisboa

Porto batalló, pero pudo sacar el triunfo 1- 0 ante el penúltimo lugar de la Liga de Portugal, el Farense; un duelo en el que por poco el mexicano Jesús Corona se convierte en el villano, ya que una jugada en la que defendía, casi le da al rival la oportunidad de empatar el marcador.

Los cartones se abrieron al 16′ de acción, Manafá se fue por la banda derecha y cruzó su centro raso, una diagonal atrás que conectó Mehdi Taremi fusilando al arquero con el 1-0.

Tecatito por poco se convierte en villano en el minuto 18, ya que cometió mano dentro del área para impedir remate de Licá; sin embargo, el árbitro le perdonó el penal al Porto.

Matheus Uribe al 50′ estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un disparo desde fuera del área, pero la defensa milagrosamente desvió.

Mientras que Tecatito al 56′ tuvo una oportunidad clara de gol, pero la zaga se interpuso tapando su remate, cuando ya estaba solo frente al portero.

El segundo gol se le negaba al Porto, al 55′ y 65′, Octavinho no pudo concretar, primero porque el arquero le detuvo un disparo cruzado y en el siguiente, envió el balón por un lado.

Farense al 80′ tuvo una oportunidad inmejorable, cuando el balón se paseó por la línea de meta, pegó en el travesaño y los atacantes no pudieron concretar, enviando al palo otra vez el esférico.

En los últimos minutos, Porto sufrió más que todo el encuentro, pues Farense atacó constantemente, por lo que el timonel decidió gastar sus cambios para “comerse” los últimos instantes, así fue que Corona salió al 95′, en un duelo donde agregaron siete.

Con este triunfo, Porto se pone a sólo un punto de Sporting Lisboa, quien ocupa la cima con 36 unidades, aunque tiene pendiente por jugar este martes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios