Tecomenses presentarán la obra “Temporada de Conejos” en el complejo cultura de Los Pinos

Jóvenes tecomenses de las compañías artísticas Locomoción y Teatro de Mil Bestias fueron seleccionados para presentar el montaje Temporada de Conejos en el complejo cultura de Los Pinos, informó Alejandro Franco Mercado, el director de la obra y profesor de los artistas que llevarán su talento a la capital del país.

Detalló que a través del programa “Raíz México” fueron informados que de cada estado se seleccionó un montaje para presentarse en dicho complejo cultural, en su caso sería para el próximo 13 de noviembre

“Nunca hemos tenido la oportunidad de ir a mostrar nuestro trabajo allá, todavía faltan detalles pero estamos alistándonos y ajustando el montaje, preparando para llevar lo mejor posible, emocionados y creo que es importante la visibilidad que se le está dando al municipio y todo el trabajo que hemos estado haciendo”, señaló Alejandro Franco en entrevista.

Agradeció a los artistas colaboradores en el tema cultural, el dramaturgo tecomense Héctor Castañeda Arceo, al cineasta también tecomense Nelson Aldape Martínez y a la directora de Cultura del municipio, Claudia Verduzco Anguiano; “todo logro es cooperativo, comunitario y colectivo, esto no sucediera sin el respaldo de mucha gente”.

Respecto al montaje, refirió que es teatro-danza, mismo que es dirigido y coreografiado por él mismo, participan solo jóvenes de Tecomán, aunque para la versión a presentar en la Ciudad de México hay 2 intervenciones de artistas de Colima.

“Es un cuento de hadas para quien no tiene nada que perder, tocamos temas como el hambre, el vacío, la despedida. Es una bruja que está a punto de morir de hambre y de repente se encuentra una madriguera de conejos, al buscar atraparlos para comérselos, hablamos de la piedad y planteamos qué pasa cuando en ciertas circunstancias somos víctimas pero también podemos ser victimarios, todo con una interesante propuesta estética y visual a partir de lo que encontramos a la mano, con un discurso contundente”.

Temporada de Conejos fue un producto de trabajo durante la pandemia con perspectiva de construir en las peores circunstancias, se presentó en Tecomán, en la ciudad de Colima, en el segundo festival de teatro en Lázaro Cárdenas Michoacán y recientemente fue seleccionada para el festival “Vivan las Artes” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Colima.

Print Friendly, PDF & Email