Televisoras españolas imputadas por participar en fraude musical

La Audiencia Nacional de España imputó a 14 cadenas televisivas por colaborar en un fraude que permitía que una empresa cobrara millones en regalías y beneficiar a quienes transmitían su contenido.

Estas empresas son señaladas por delitos de corrupción “por medio de organización y/o grupo criminal” y tienen cinco días para prepara su defensa ante las acusaciones que los relacionan con la empresa SGAE, la cual cobraba por el uso de canciones o extractos de las mismas a costos millonarios, afirmó El País.

La primera denuncia del caso se realizó en 2016. Dicha empresa tomaba canciones de dominio popular o reconocidas y cambiaba notas o estrofas, las registraba como propias y se las daba a las televisoras para que las transmitieran solas o como extractos durante la madrugada, cuando aproximadamente uno por ciento de la audiencia se colocaba frente a la pantalla.

Esta forma de operar fue llamada “la rueda”, el registro de variaciones tan pequeñas a la original que no son identificables, lo que ha llevado a la empresa a obtener ganancias de 100 millones de euros entre 2006 y 2011, informó la agencia EFE.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios