Site icon El Comentario

Temen brote de Covid-19 en área de Limpia del Ayuntamiento de Colima

Luego de que el pasado miércoles (26) se detectara a un trabajador del área de Limpia y Sanidad del Ayuntamiento de Colima con síntomas de Covid-19 mientras cumplía su jornada laboral, el dirigente sindical Arturo León Alam exigió a la Oficialía Mayor que el filtro sanitario cumpla con su cometido, pues temen se dé un brote entre los trabajadores de esa área.

“El día de ayer (miércoles 26) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiró a un trabajador de Limpia y Sanidad con síntomas de Covid, lo que pudo generar contagios entre los miembros de su equipo de trabajo”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (Stsac).

Detalló que “el temor de que dicho trabajador haya contagiado a sus compañeros, en caso de sí tener el virus, es porque estuvo laborando aún con los síntomas”.

Por lo anterior, reiteró su solicitud a la Oficialía Mayor que el filtro de Servicios Públicos cumpla con su cometido, que tomen la temperatura, que vigilen que los trabajadores no tengan síntomas de Covid-19 y, en caso de que los presenten, retirarlos de forma inmediata para evitar más contagios.

León Alam refirió que “hasta la fecha, el número de trabajadores sospechosos de Covid-19 ha sido bajo, cerca de 8 o 9 con síntomas leves que han sido tratados adecuadamente por el sector salud y queremos que esto siga así, por eso requerimos que las medias de precaución se den en forma permanente”.

Temporada de lluvias

En cuanto a si los trabajadores cuentan con el equipo necesario para realizar sus funciones en la temporada de lluvia, Arturo León señaló que “todavía no se entregan las gabardinas, chamarras de trabajo ni calzado, porque el proveedor aún no surte los artículos”.

“Estamos preocupados porque ayer (26) y hoy (27) se han presentado lluvias constantes y los trabajadores no tienen el equipo necesario para protegerse”, mencionó.

Finalmente, apuntó que “la principal preocupación es porque con este clima podrían generarse más casos de gripe, influenza y coronavirus”.

Exit mobile version