Tendrá la Feria de Colima online, más de 40 eventos

Más de 40 eventos artísticos, exposiciones diversas, así como la vendimia tradicional, estarán disponibles en la Feria de Colima online que se llevará a cabo del 30 de octubre al 8 de noviembre a través de la web del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL).

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa a distancia que encabezó el secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado, Walter Oldenbourg Ochoa, quien estuvo acompañado de la directora del Instituto del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), Jazmín Delgado Mercado, y del titular del IFFECOL, Petronilo Vázquez Vuelvas.

La directora del ICRTV informó que durante los días de la feria se presentará “¡Viva Colima! ¡Viva la Feria!”, un programa radiofónico y televisivo, que también se transmitirá por internet, que será una alternativa de entretenimiento que impulsará los talentos artísticos locales como son músicos, intérpretes y compositores, quienes han hecho equipo con el ICRTV a través de las señales del Canal 12.1 de televisión abierta y 112 a través del sistema de cable, mientras que en radio es por Conexión 98.1.

Informó que se tendrá a 45 artistas y agrupaciones en escena, de los cuales 40 son artistas colimenses, 3 son artistas y agrupaciones internacionales y 2 son artistas nacionales.

Ellos, dijo, presentarán más de 150 temas en un programa musical y que se transmitirá de 7 de la tarde a 10 de la noche a través de las plataformas en internet de la Feria On line y del ICRTV.

Dijo que en la actuaciones estarán representados géneros como el rap, hip hop, pop, urbana, ranchero, banda, versátil y tropical.

Un menú 

Petronilo Vázquez Vuelvas, el titular del IFFECOL, dio a conocer que en la página web de la Feria de Todos los Santos estará disponible el menú para que la gente escoja la alternativa de su preferencia. Habrá conferencias, espectáculos y comercio en línea.

Informó que habrá una exposición de caballos finos y otra agrícola y ganadera, con los productos y las ganaderías más destacadas de Colima.

De igual manera, comentó que se transmitirán cápsulas de medicina, exposiciones de los fotógrafos colimenses Tapiro y de Hernando Rivera, entre otros. Se programaron conferencias a cargo de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE) y se podrán visitar exposiciones de los municipios y de la Universidad de Colima.

Resaltó el titular del IFFECOL que la compra de productos de la feria virtual se podrá realizar a través de WhatsApp o de números telefónicos que se darán a conocer posteriormente. La entrega será a domicilio a cargo de repartidores que tendrá que pagar el comprador.

En los terrenos de la feria se instalarán 10 negocios que fueron elegidos por la gente, relacionados con la venta de cobertores y cobijas, loza, platos y vasos, nueces, fresas con crema, gorditas, cañas, elotes y cajetas, cuyas ventas serán también bajo pedido previo.

Los compradores podrán recoger sus productos solamente en vehículo, para lo cual se les proporcionará un número de control. No habrá ingreso.

Vázquez Vuelvas anunció que se instalará la Autocasona del Terror, a la cual solo se accederá en vehículo previa compra de un boleto a la entrada de las instalaciones. El costo es de 200 pesos por coche más 50 por persona. El horario será de 7 a 10 de la noche.

Por su parte, el secretario de Fomento Economico, Walter Oldenbourg Ochoa, informó que en la Feria On line participarán las secretarías de Turismo, de la Juventud, del Trabajo y Previsión Social, así como el INCODE, Canirac (Colima, Manzanillo y Tecomán), Canaco-Servytur, Coparmex (Colima y Manzanillo), Canacintra Colima, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado, la industria del vestir y el Consejo de Participación Social.

También estarán presentes grandes empresas como Contecon, Cervecería de Colima, el Ingenio de Quesería, Grupo Mar y Red Star, entre otras.

Igualmente, se tendrá la participación de artesanos con un programa denominado “Riqueza artesanal colimense”.

Los horarios de transmisión en la plataforma web de Sefome será de 7 a 10 de la noche.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios