Tendrá Liga MX nuevo reglamento contra la violencia y la discriminación

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, confirmó que se analizarán las adecuaciones a las sanciones para que a mitad de año se aplique un nuevo reglamento contra la violencia y discriminación.

“En materia de discriminación y violencia, la importancia que tiene la decisión que toma la Asamblea el 6 de diciembre, donde plantea un protocolo para prevenir la discriminación y la violencia, de cualquier tipo. Ese protocolo lo comparte con los clubes y se empieza a aplicar ya en la Liga.

“La otra es que inicia un diagnóstico de aquí a mayo para saber las normas de competencia que tendrán que ser reformadas para que la industria tenga la mejor norma en materia de prevención y sanción contra la discriminación y la violencia. Esto lo tendremos que modificar el próximo mes de mayo. Es lo que tenemos como industria para generar sanciones a las personas que insulten, ofendan o violen el reglamento de competencia”, explicó el directivo.

En conferencia, Arriola mencionó que, con la aparición del grito prohibido en los estadios, la Liga MX seguirá tratando de concientizar a los aficionados para que dejen de hacerlo, además de asegurar que en la Liguilla no apareció dicha manifestación de los asistentes.

“En el tema del grito el abordaje debe seguir siendo preventivo. En medida de que haya menos sanciones implica que estamos teniendo más éxito en lo preventivo. Seguir concientizando a la gente en el estadio con las pantallas o en el sonido local. No se presentó el grito en la última fase del torneo porque hemos trabajado con equipos y aficionados. Seguiremos insistiendo en que el que grite no tiene cabida en el estadio.

“Tuvimos varias sanciones de veto o amonestación. Cuando se llega a la tercera fase es veto automático. Esperemos que en mayo tengamos sanciones más severas contra la discriminación y puedan ser aplicables. Ojalá no debamos ocupar ninguna sanción”, concluyó.

 

Con información de Récord

Print Friendly, PDF & Email