Tendrán artistas jóvenes de Tecomán conversatorio de experiencias

Este viernes (17) a las 12 del día se realiza en Tecomán un conversatorio denominado “Talentos al vuelo”, donde participarán jóvenes actores y actrices del municipio involucrados en dos exitosos proyectos en la Ciudad de México, unos en el Complejo Cultural de Los Pinos y otros en el Auditorio Nacional.

El evento se realiza en el marco del V Festival de Teatro en Tecomán, y de acuerdo a Alejandro Franco Mercado, director artístico y uno de los organizadores, con ese encuentro se intercambiarán experiencias pero también se busca motivar a quienes les llama la atención el arte en el área escénica. “Estos talentos estuvieron en gira por la Ciudad de México y lo bello es que este año, tanto los chicos de Locomoción como del Colectivo de Teatro Tecomán, tuvieron la oportunidad de presentarse en la Ciudad de México en foros diferentes”.

Locomoción presentó “Temporada de conejos” y fueron seleccionados por el programa Raíz para representar al estado en el Complejo Cultural de Los Pinos.

En cuanto al Colectivo de Teatro Tecomán, cuyo director es Héctor Castañeda, participaron en el proyecto “Tengo un Sueño 2021”, presentándose en el Auditorio Nacional con más de mil artistas, entre ellos Yalitza Aparicio, Eugenia León y Javier Camarena, entre otros, trayendo la experiencia de pisar el escenario más importante del país.

Además, este mismo viernes, pero a las 8 de la noche, el programa del festival presenta la obra “Paisaje interior Norte/Sur” de la compañía Puercoespines Teatro con la dirección de Héctor Castañeda, una obra que fue seleccionada para giras en diversos estados del país y se presentó ya en distintos foros nacionales, una obra dirigida para adolescentes y adultos.

De la autora Estela Leñero, el montaje “Paisaje interior Norte/Sur” presenta a dos mujeres desconocidas que se encuentran en un terreno hostil: una suma de culpas nunca aclaradas ni totalmente asumidas, de donde buscan desesperadamente salir. “Una de ellas tiene la llave. La otra, el mapa”, una obra apta también para toda la familia.

Print Friendly, PDF & Email