Tendrán los 300 trámites estatales una cédula en braille

Este año, los 300 trámites que se tienen implementados en el estado para acceder a los servicios que se ofrecen contarán con una cédula en braille, informó Mariano Gutiérrez Larios, director de Fomento Económico de la secretaría del ramo de Gobierno del estado.

Recordó que el año pasado, a 30 de estos trámites se les generó una cédula para que las personas con discapacidad visual puedan leer directamente los requisitos y cómo tienen que hacer el trámite.

“Nuestro compromiso, en coordinación con el Instituto Colimense para la Discapacidad, es que durante 2020 el 100% de los trámites que se tienen que hacer estén impresos en braille”, indicó

También, como parte de la simplificación administrativa, dio a conocer que este año ya no se solicitan actas de nacimiento ni constancia de antecedentes penales en ningún trámite que tenga que hacerse con el Gobierno del estado.

“Lo que estamos haciendo es que la Unidad Administrativa que necesita el acta de nacimiento no se la va a pedir a la persona que haga el trámites, sino que quien la atienda va a hacer una consulta electrónica directa al Registro Civil, de tal manera que con esta acción están disminuyendo los requisitos”, relató.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios