Tercera noche de protestas en Cataluña deja 200 heridos

Al menos 200 heridos entre manifestantes y policías dejó la tercera noche consecutiva de altercados en Cataluña, mientras otras 32 personas fueron detenidas por los disturbios.

Según las autoridades los manifestantes han intensificado las protestas en el centro de Barcelona, donde quemaron coches y contenedores de basura en los alrededores de la Consejería de Interior, y han lanzado botellas, petardos y piedras con ácido contra la policía, que ha respondido con varias cargas.

Los disturbios comenzaron en torno a las 21:00 horas locales, poco después de que se disolviera la concentración convocada por los Comités en Defensa de la República (CDR) y que movilizó a varios miles de personas.

En la tercera jornada de movilizaciones contra la sentencia del «procés» se realizaron 96 asistencias sanitarias en relación a las protestas, 57 de ellas en Barcelona, pero los servicios médicos también realizaron intervenciones en las poblaciones de Manresa (14), Lleida (12) o Girona (9), entre otras. A su vez, 46 agentes (35 de Mossos y 11 de la Policía Nacional) resultaron heridos, lo que eleva a 194 el balance total de personas heridas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios