Terroristas talibanes asesinan con coche-bomba a 12 militares afganos

Al menos 12 miembros de las fuerzas de seguridad afgana fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos en un atentado terrorista con coche-bomba en la sureña provincia de Kandahar, cuya autoría se responsabilizaron los talibanes.

El atentado se registró en la sede de la policía del distrito de Maroof, en Kandahar, y fue perpetrado por un terrorista suicida, que se coló hasta el lugar utilizado un vehículo militar.

El portavoz de la policía provincial, Zia Durrani dijo en declaraciones a la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN) que el vehículo había sido robado con anterioridad a las fuerzas de seguridad afganas.

Doce miembros de la Policía nacional, la policía fronteriza y la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos en ataque”, destacó Durrani.

Una fuente de seguridad, aseguró, que tras el atentado el distrito quedó bajo control de los talibanes durante unas horas, pero fue recapturado después de la llegada de refuerzos. Sin embargo, Durrani negó la caída del distrito afirmó que todo estaba bajo control como de costumbre.

El atentado terrorista es el último asalto mortal por parte del remante del derrocado régimen talibán, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001 y que en la actualidad controla varias franjas de territorio en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas