Terroristas talibanes llaman a tropas extranjeras a marcharse de Afganistán con EUA

Los terroristas talibanes reiteraron este sábado 12 de junio su llamado a la retirada de “todas las tropas extranjeras” de Afganistán, cuando se acerca la fecha de salida de Estados Unidos el 11 de septiembre.

“Cada centímetro de suelo afgano, la seguridad de los aeropuertos, de las representaciones diplomáticas y de las embajadas extranjeras deben estar bajo la responsabilidad de los afganos”, insistieron en un comunicado.

Esta advertencia llega después que Turquía propusiera esta semana, según medios locales, mantener sus fuerzas militares para garantizar la seguridad del aeropuerto de Kabul.

“La presencia de todas las fuerzas extranjeras, independientemente de su nombre, en nuestra patria, es inaceptable”, advierten los insurgentes al señalar “determinadas informaciones de prensa”.

Los terroristas talibanes advirtieron que si algún país decide mantener sus tropas, los considerarán como “ocupantes y actuarán como hicieron en el pasado con los invasores”. “Será su responsabilidad”, agrega el comunicado.

En una declaración esta semana, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, indicó que su país quería mantener una presencia militar, principalmente en el aeropuerto de Kabul, si la OTAN aporta un apoyo financiero y logístico.

La decisión podría debatirse durante una cumbre de la Alianza Atlántica prevista el lunes en Bruselas.

Con información de AFP

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios