La alcaldesa lanzó un exhorto a los morosos para que se pongan al corriente aprovechando los incentivos fiscales aprobados por el Congreso del Estado

Tiene Armería una cartera vencida por 130 mdp en servicio de agua potable

Una cartera vencida de 130 millones de pesos por concepto de agua potable tiene el municipio de Armería, informó la alcaldesa Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, quien indicó que hay deudores con 30 y hasta 40 años sin pagar este servicio que reciben en su domicilio.

En entrevista, dijo que hay deudores de todas las colonias de la cabecera municipal, aunque principalmente son de comunidades rurales.

La alcaldesa lanzó un exhorto a los morosos para que se pongan al corriente aprovechando los incentivos fiscales aprobados por el Congreso del Estado, consistentes en el descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores, así como el descuento del 50% en el pago del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Dijo que este beneficio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

“Nosotros le apostamos a que con este incentivo, podamos tener una recaudación que ayude a aportarle un poco al pago de los aguinaldos de fin de año”, indicó.

También informó que para facilitar el pago de los deudores de la zona rural, se buscará la forma de acercarles cajas móviles, pues muchas veces no pueden trasladarse a la cabecera municipal para hacer sus pagos.

Señaló que el tema del agua en Armería es complicado, “pero el problema no es el agua, es la insuficiencia financiera para respaldar la facturación de la Comisión Federal de Electricidad, para el pago del suministro de energía eléctrica para el funcionamiento de las bombas de agua, que por su relevancia ya se está tratando con la gobernadora Indira Vizcaíno; tenemos todo el respaldo de ella, así como del director de la CFE, Manuel Bartlett, y en este sentido estamos trabajando para también apostarle a las energías renovables, como es la solar”.

En tanto, indicó la realización de un ajuste radical y austero para rescatar al organismo operador de agua y darle operatividad, “porque no solo tenemos problemas con el agua, también con el drenaje y son más graves”.

Consideró que el tema del agua “es de corresponsabilidad, por lo que se tiene que hacer conciencia con la población de que si estoy obligada a darles el servicio, también ellos tienen la obligación de pagar”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas