Tiene Comala la tasa de letalidad por Covid-19 más alta del estado

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, Leticia Delgado Carrillo, informó que Comala tiene la tasa más alta de letalidad por coronavirus Covid 19, que es de 12 fallecimientos por cada 100 enfermos registrados.

Durante la video-rueda de prensa de la Secretaría de Salud, su titular explicó que lo anterior es uno de los indicadores que se evalúan constantemente y permiten conocer la gravedad de la proliferación de la enfermedad.

La secretaria detalló que Armería está en segundo lugar con una tasa de 24 muertos por cada 100 enfermos de Covid-19. A ese municipio le siguen Manzanillo, Minatitlán y Tecomán con 14, Coquimatlán con 11, Cuauhtémoc, Colima e Ixtlahuacán con 10 y con menor tasa de letalidad está Villa de Álvarez con 6 defunciones por cada 100 enfermos.

El indicador, explicó, se refiere a cuántas personas mueren por una enfermedad y entre los afectados por la misma en un período y área determinado. Agregó que en este caso, el promedio estatal es de 12 muertos por cada 100 enfermos de Covid 19.

“Estas cifras nos ayudan a entender la dimensión de la pandemia de coronavirus y (…) con ese indicador, el equipo de epidemiología reconoce con qué gravedad afecta el virus a las personas que enferman por Covid 19”, explicó.

Delgado Carrillo dijo que ese indicador es una evidencia más del nivel de aceptación que tiene la contingencia a la que nos enfrentamos y, por ello, no se trata solamente de saber el número de casos o defunciones, sino también con que métodos estadísticos se calcula el grado de contagio. “Como se ve, es Comala en estos momentos donde mueren más enfermos que se contagian por Covid-19, que en el resto de municipios”, expuso.

Print Friendly, PDF & Email