Colima

Tiene Educación plan para tener escuelas listas para regreso a las aulas

Ante el inminente regreso a clases presenciales, el secretario de Educación del Gobierno del estado, Jaime Flores Merlo, dio a conocer qué hay un plan de rescate, rehabilitación y limpieza de los centros educativos, los cuales han sido objeto de robos y vandalismo, luego de que han permanecido cerrados por más de un año.

En una entrevista, dijo que ese plan se ejecutará 15 días antes del regreso programado a clases presenciales, el cual deberá ser seguro y bajo condiciones sanitarias adecuadas.

“Tenemos un convenio con el INCOIFED, quien ya tiene conocimiento de cuáles son aquellas escuelas que se han visto afectadas por el robo de cableado, tubería, bombas de agua y que una vez que tengamos precisado el inicio de clases, habrán de realizar las reparaciones pertinentes para que las escuelas estén en condiciones de poder reanudar”, aseguró el funcionario.

Flores Merlo añadió que “por nuestra parte, estamos considerando poder proveer a las escuelas de suficiente jabón y que no falte el agua, pero sobre todo aplicar los protocolos para un regreso seguro a clases”.

Al secretario se le cuestionó si el regreso a clases presenciales será obligatorio y respondió que la secretaria de Educación del Gobierno federal, Delfina Gómez, estableció que se deberá respetar la decisión de los padres de familia.

“Eso nos obligará a nosotros como autoridad educativa, a empezar con un modelo híbrido para atender a aquellos niños que asistan de manera presencial a las actividades, con los protocolos para ese fin”, aclaró.

El secretario expuso que en todo caso, será un regreso escalonado a las clases presenciales, con todos los protocolos de sanidad, “pero también buscar una medida para atender a aquellos alumnos que los padres decidan no enviarlos a clases presenciales”.

Será, pues, precisó Jaime Flores, un trabajo coordinado con autoridades educativas y del SNTE, con el ánimo de respetar la decisión de los padres de familia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba