Colima

Tiene Fiscalía líneas de investigación concretas en 2 asesinatos de alto impacto

De acuerdo al Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, ya hay avances importantes en la investigación del asesinato del diputado local Roberto Chapula de la Mora, así como del homicidio, en un hecho distinto, del director operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín. En ambos casos, externó, hay líneas de investigación concretas.

En una entrevista, el Fiscal explicó que en el caso del asesinato de Roberto Chapula, existen líneas de investigación concretas, las cuales arrojaron información sobre el caso. “Ya se tienen datos de las personas que participaron en ese hecho”, resaltó.

Sin embargo, dijo que por la secrecía de la investigación no se puede abundar en la información para así guardar el debido proceso en la integración de la carpeta y asegurar la próxima detención de las personas involucradas en ese asesinato.

“La investigación es algo muy sensible. Ya vamos muy avanzados y no quisiera dar tiempos, vamos poco a poco para efecto de que la carpeta quede bien integrada y poder llegar a sus últimas consecuencias, pero de una manera jurídica bien integrada”, expresó.

En el caso del asesinato del director operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, García Ramírez dio a conocer que está integrada la carpeta. Mencionó que la investigación “ha arrojado también información concreta y estamos en la integración para la próxima resolución de la misma”.

Reiteró que ese en tipo de hechos se debe guardar la secrecía, “por la cuestión de lo que hay en la investigación, pero si, tenemos ya líneas concretas”.

Botón volver arriba