Al indicarle que esas publicaciones han generado inconformidad entre la comunidad artística y cultural del estado, la mandataria estatal respondió que es absolutamente respetable ese sentir.

Tiene Gobierno del estado la política de acercar la cultura a la población: Indira

El Gobierno del estado tiene como política acercar la cultura a las comunidades, por lo que no debe desvirtuarse por una publicación en redes, consideró la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en entrevista.

Lo anterior lo expresó cuando se le pidió opinión sobre la polémica suscitada en la Subsecretaría de Cultura, por una publicación sobre el cantante Christian Nodal y si así sería la política cultural del titular de la dependencia.

“Yo no creo que podamos hablar en términos generales de una política cultural emprendida por una publicación. Me parece que en términos generales, la política que ha tenido la Subsecretaría de Cultura ha sido justamente acercar la cultura a las comunidades. El día de ayer (martes 11) iba a estar la banda sinfónica en Minatitlán, en unos días más va a estar también en otros municipios, porque el compromiso es acercar la cultura a todas las colonias y a todas las comunidades y a mí me parece que en ese trabajo se ha avanzado”, señaló.

Al indicarle que esas publicaciones han generado inconformidad entre la comunidad artística y cultural del estado, la mandataria estatal respondió que es absolutamente respetable ese sentir.

“En este estado respetamos la libertad de expresión, de opinión de todas y de todos, pero también respetamos los gustos culturales de todas y de todos. Por supuesto que todo nuestro reconocimiento y aprecio a los artistas de nuestro estado, que sin duda han entregado todo a pesar de las dificultades. También en este gobierno vamos a esforzarnos y a trabajar mucho por mejorar las condiciones en las que ellos se desarrollan”, precisó.

Sobre los señalamientos que hizo el artista Víctor Chi antes de fallecer, de que se le debían recursos de una beca, la gobernadora dijo que eso se aclaró en tiempo y forma.

“Eran recursos de un fondo federal, el retraso fue de un mes solamente, no de nueve meses como se comentó de manera equivocada, tendenciosa, fue solamente un mes, un retraso que se dio de manera involuntaria, pero ese mes se cubrió incluso a finales de 2021, antes de que el artista desafortunadamente perdiera la vida. Para nosotros cualquier vida es importante, lamentamos que haya sido en esta circunstancia, lamentamos que haya habido este retraso, pero sí quiero aclarar que no fue en los términos en que se difundió”, precisó.

En ese sentido, se le preguntó si la comunidad artística del estado puede estar tranquila y dijo que por supuesto, “así como platicamos con ellas y ellos en muchas ocasiones, lo seguiremos haciendo”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas