Colima

Tiene Hospital 10 de Manzanillo 100% de ocupación en camas con ventilador

El Hospital General 10 de Manzanillo, dependiente del Seguro Social, está al tope de ocupación de camas con ventilador, de ahí que pacientes con Covid-19 que requieran de esa atención, tendrán que ser trasladados a los hospitales de concentración, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

Al tocar el tema de la disponibilidad hospitalaria para atender a enfermos de Covid-19, dio a conocer que el promedio estatal se mantiene en tono amarillo y naranja, al tener 46% de camas disponibles, esto es una ocupación del 54%, mismo porcentaje en ocupación de camas con ventilador.

Sin embargo, indicó, hay unidades que se encuentran en tono rojo, como el caso del Hospital General Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez, que cuenta con 25% de disponibilidad, mientras que el 10 de Manzanillo tiene el 100% de ocupación de camas con ventilador y el Hospital Regional Universitario está con el 31% de disponibilidad.

“Recordemos que el Hospital General Zona 1 y el Hospital Regional Universitario, son hospitales de concentración y el hecho de que sigan recibiendo pacientes que no pueden ser atendidos en Manzanillo o Tecomán, propiciará una menor disponibilidad para pacientes de la zona centro y norte del estado”, advirtió.

Por ello, reiteró su llamado a la población a que atienda las medidas de prevención de la enfermedad y evitar la noticia de que los hospitales están al 100%.

Detalló que en la tabla de resultados pendientes de casos conocidos como sospechosos, está el registro de 239 estudios que falta conocer si fueron positivos o no a Covid-19.

De ellos 161 se recuperan y tienen seguimiento en domicilio particular, 65 se encuentran en hospitalización y hay 13 decesos en esa misma situación.

Por institución, el medio privado tiene un caso pendiente, el ISSSTE tiene 3, el Laboratorio Estatal de Salud Pública 22, mientras que el IMSS aguarda con 213 estudios aún en proceso.

Botón volver arriba