Tiene la Cruz Roja Colima una deficiencia de casi 30 paramédicos tras la pandemia

Luis Antonio Peralta Sánchez, director la Escuela de Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Colima, indicó que, en esta institución, la pandemia dejó una merma en cuanto al personal de profesionales de la salud.
“La realidad es que sí hay deficiencia, no podemos decir que estamos en ceros, pero nos gustaría contar con más paramédicos”, expresó.
Antonio Peralta indicó que actualmente la Cruz Roja Delegación Colima cuenta con alrededor de 40 o 50 paramédicos, considerando que el trabajo de la institución es de 24 horas los 7 días de la semana, se requerirían alrededor de 70.
Dijo que los egresados la Escuela de Paramédicos tienen las puertas abiertas en la Cruz Roja, pero el objetivo también es que puedan salir a otros ambientes laborales.
Mencionó que contar con suficiente personal favorece a que no se les cargue el trabajo a algunos, pues en el caso de los que pertenecen al área de socorros, que es donde están los paramédicos, hay quienes trabajan por la mañana y se quedan a apoyar por la tarde, incluyo hasta en la noche, “pasan bastante tiempo aquí, lo cual mental y físicamente no es tan grato”.