Tiene la Fiscalía un imputado relacionado con desaparición de 3 jóvenes en Manzanillo

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), hay ya un detenido por su presunta participación en la desaparición de tres jóvenes ocurrida el pasado sábado 13 de febrero en el puerto de Manzanillo. La Fiscalía identifica al detenidos como Pascual “N”, alias el Engranes.

En el comunicado se explica que tras las labores de investigación e inteligencia de la Policía de la FGE, el pasado domingo 21 de febrero se logró la detención en flagrancia de ese imputado por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, ya que se encontraba en posesión de “un arma de fuego, así como diversos paquetes conteniendo en su interior polvo blanco granulado, mismo que después de los dictámenes realizados resultó ser metanfetamina”.

La Fiscalía menciona que tras esa detención y por “los datos de inteligencia de la investigación”, se logró la “localización de fosas clandestinas, a las cuales se encuentra relacionado Pascual”.

Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, así como de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y con el apoyo de elementos de fuerza de reacción de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, una vez obtenida la orden de cateo de un predio ubicado en los límites de Jalisco colindante con el río Marabasco, municipio de Manzanillo, se procedió “a la excavación y exhumación de tres cuerpos del sexo masculino, los cuales, según el cronotanatodiagnóstico, tenían aproximadamente diez días que los habían depositado en ese lugar”.

El comunicado agrega que tras los dictámenes de genética y las pruebas científicas correspondientes, se determinó “plenamente la identidad de los restos humanos encontrados”, por lo cual se “puede establecer que los cuerpos encontrados corresponden a los de los tres jóvenes señalados como desaparecidos”.

La Fiscalía que en el citado predio se localizaron “dos fosas clandestinas”, por lo que se continuará con las investigaciones.

El boletín informativo menciona que se realizaron dictámenes de balística al arma que se le aseguró al imputado, “los cuales resultaron coincidentes con un homicidio ocurrido este domingo 21 del presente mes en la población de El Chavarín, por lo que también se solicitó y ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio”.

El comunicado explica que por las líneas de investigación que se siguen en la carpeta, una vez agotadas se turnará el caso al órgano jurisdiccional correspondiente, con la finalidad de que se proporcionen las respectivas órdenes de aprehensión contra de quienes más pudieron participar en ese hecho delictivo.

La FGE resalta que “estuvo atendiendo diariamente a las familias de los jóvenes informando sobre los avances en las indagatorias”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios