Tiene México 30,366 muertos por Covid-19; hay 252,165 casos positivos

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó 523 nuevas muertes por coronavirus Covid-19, con lo que suman 30,366 personas fallecidas.

En la diaria conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que, de acuerdo con el informe técnico, en el país hay 252,165 casos acumulados, es decir, 6,914 más que ayer.

El especialista precisó que de ese total 26,075 son casos activos, que son las personas que presentaron síntomas durante los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Además, dijo, hay 74,387 casos sospechosos y 634,991 personas han sido estudiadas desde que inició la epidemia en México.

En la conferencia, el funcionario reportó 2,121 defunciones clasificadas como sospechosas, es decir, de las que se espera el resultado de laboratorio.

Indicó que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California encabezan las entidades con mayor número de defunciones mientras que Zacatecas, Baja California Sur y Colima, son los estados con menor índice de defunciones.

Alomía informó que a nivel nacional el 44% de las camas generales están ocupadas, manteniendo Tabasco la máxima ocupación hospitalaria en ese rubro, con el 80%.

Según lo informado, Colima tiene un 44% de ocupación hospitalaria con respecto a camas generales.

Para las camas con ventilador en todo el país, la ocupación es del 39% siendo Baja California la entidad con mayor ocupación hospitalaria para pacientes graves, con un 62% mientras que Colima registra el 29% de camas ocupadas con ventilador.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios