Deportes

Tiene UdeC  arranque positivo el futbol rápido en ambas ramas

El inicio de actividades de la Universiada 2022 para el futbol rápido fue positivo en su primer día de competencias, tanto para la rama varonil como para la femenil. Las universitarias lograron sacar un punto de su partido en contra de la Universidad Montrier (UNIMO) donde igualaron los cartones a 2 tantos, perdiendo su punto extra en Shoot outs.

En tanto la rama varonil la selección universitaria logró imponerse a la Universidad de Guadalajara (UdeG) con marcador de 6-4.

Las dirigidas por Eduardo Becerril y Leobardo Ricardo lograron sumar un punto en su primer juego del regional de Universiada 2022. Las loras vinieron de atrás en un juego emocionante, en donde perdían 0-2 y después de un par de buenas acciones lograron igualar los cartones 2-2 para así finalizar el encuentro. El punto extra se lo llevaron las locales por marcador de 3-2 para así sumar de a 2 para su causa.

Por las colimenses marcó en 2 ocasiones Patricia Ochoa. Su siguiente partido será decisivo, cuando enfrenten a la Universidad de Ecatepec (UNE). 

Mientras la selección varonil sumó 3 puntos, luego de lograr la victoria ante su similar de la Universidad de Guadalajara. Desde el inicio los universitarios colimenses se mostraron certeros frente al marco, anulando incluso la táctica de juego de los Leones Negros de la UdeG lo que les valió para mostrase superiores durante todo el juego.

Los dirigidos por Jacinto Grajeda y Guillermo Rosiles se mostraron siempre sólidos en la defensa y efectivos en el ataque, cuestión que incluso los hizo tener en algún momento del partido una ventaja holgada. Para la UdeC marcaron Ángel Gaspar en 4 ocasiones y Agustín Ferrez en 2. En su próximo partido deberán  enfrentarán a la Universidad Michoacanade San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Botón volver arriba