Mundo

Tiroteo en Puerto Rico deja un agente federal muerto y 2 heridos

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico murió este jueves (17) por herida de bala y otros 2 uniformados resultaron heridos en medio de un tiroteo con presuntos narcotraficantes al suroeste de la isla.

Asimismo, uno de los 2 presuntos narcotraficantes falleció y el otro resultó herido durante la intervención con los oficiales adscritos a la División de Operaciones Marítimas de la CBP que ocurrió a 14 millas náuticas de la costa del municipio de Cabo Rojo, ubicado en el oeste, durante una vigilancia marítima por la zona.

“Una de las personas sospechosas que estaba en la embarcación murió en la escena. El agente falleció mientras recibía asistencia en el hospital de Mayagüez”, confirmó a los medios locales Jeffrey Quiñones, portavoz del CBP.

Tras el suceso, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo en sus redes sociales a primera hora de la mañana que estaba en comunicación con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, “para conocer el estado de los agentes que resultaron heridos esta mañana”.

Además, indicó que instruyó a su equipo “a dar el apoyo necesario” al CBP “en la investigación y a asegurar que los agentes heridos estén en las mejores manos”.

Por su parte, Quiñones, explicó a WAPA-TV que los agentes observaron una embarcación, por lo que, amparándose en las leyes de aduanas, se acercaron a esta para conocer de dónde provenían y a que puerto se dirigían.

Al parecer, las personas que estaban en la embarcación comenzaron a disparar a los agentes del CBP, hiriendo a 3 de ellos.

“Todavía no tenemos información de los que andaban en la otra embarcación”, dijo Quiñones.

Los agentes heridos fueron posteriormente rescatados por oficiales de la Guardia Costera y transportados al Centro de Trauma del Centro Médico de Río Piedras (San Juan) para ser atendidos.

Mientras tanto, el director del Centro Médico sanjuanero, Israel Ayala Oliveras, mencionó que 2 de los agentes llegaron hasta el centro sanitario a eso de las 9:30 de la mañana “con múltiples heridas de bala”.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba