Mundo

Tiroteos en Colorado y Phoenix dejan 8 heridos y 9 muertos   

Este domingo se ha visto marcado por la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, luego de los últimos dos hechos violentos que han dejado 8 heridos y 9 muertos.

El primero ocurrió en una fiesta de cumpleaños en Colorado cuando el novio de una de las mujeres en la fiesta irrumpió y comenzó a disparar antes de quitarse la vida, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Los investigadores dijeron que los agentes que respondieron a la reunión en Canterbury Mobile Park Home encontraron 6 adultos muertos y una séptima víctima que fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde luego fue declarada muerta.

La policía dijo que ninguno de los niños presentes en la fiesta resultó herido en el sangriento ataque, además indicaron que las víctimas y el pistolero no han sido identificados a la espera de la notificación a la familia.

El jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, dijo que “las palabras se quedan cortas para describir la tragedia. Como jefe de policía, esposo, padre, abuelo y miembro de esta comunidad, mi corazón se rompe por las familias que han perdido a un ser querido y por los niños que han perdido a sus padres”.

Por su parte, el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, pidió “al público paciencia con la investigación y buscamos la sensibilidad de nuestros socios en los medios de comunicación mientras la Policía completa una investigación exhaustiva para proporcionar las respuestas a las familias y amigos afectados por esta tragedia”.

En tanto, el gobernador de Colorado, Jared Polis, indicó que “el trágico tiroteo en Colorado Springs es devastador, especialmente porque muchos de nosotros estamos pasando el día celebrando a las mujeres en nuestras vidas que nos han convertido en las personas que somos hoy”.

Este domingo también se reportó otro tiroteo en Phoenix, Arizona que dejó al menos un muerto y siete heridos, tras una riña entre jóvenes en las instalaciones del hotel Hyatt Regency, cerca de la calle 3ª y la calle Van Buren, en el centro de la ciudad.

Según AZFamily, en el lugar se reunieron decenas de personas jóvenes y fue ahí donde se dio un conflicto que escaló rápidamente hasta llegar a un intercambio de disparos.

El medio destaca que, cuando los policías llegaron a la escena del crimen, se encontraron con un sujeto que quedó muerto en el lugar mientras otros seis hombres y una mujer presentaban heridas, por lo que fueron trasladados al hospital, sin que las heridas pongan en riesgo su vida.

 

Botón volver arriba