Titular de la ONU reconoce que el mundo está en un momento crítico

De acuerdo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, el mundo se encuentra en un momento crítico en varias áreas como el cambio climático y la creciente desigualdad, porque “no cumple” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En declaraciones a la prensa, dijo: “seamos sinceros. No tenemos tiempo que perder. Estamos perdiendo la carrera contra el cambio climático. Nuestro mundo no cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Recordó que hace unos días vistió Bahamas, país que fue afectado por el huracán Dorian, y encontró que “el nivel de devastación fue diferente a todo lo que he visto (…) desafortunadamente, los eventos climáticos extremos solo producirán más infiernos para más personas. Eso es lo que la ciencia nos ha estado diciendo todo el tiempo”.

“Una vez más, el imperativo de actuar no podría ser más claro, y esta es exactamente la razón por la que convoco la Cumbre de Acción Climática. Espero que se anuncie una serie de planes significativos para reducir drásticamente las emisiones durante la próxima década y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050”, mencionó Gutérres.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios