Colima

Todo agosto será de fumigación contra el mosco en Tecomán

Luego de la reunión del comité de salud en el municipio de Tecomán, Germán Pérez, director de Servicios Públicos de la comuna, anunció que ya arrancaron las jornadas de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en las diferentes colonias y comunidades, las cuales se realizarán de manera intensa durante todo el mes de agosto.

“En la página oficial del ayuntamiento se ha publicado el calendario y se le está dando difusión para que la ciudadanía pueda revisar el día que le toca a su colonia”, precisó.

El funcionario señaló que para optimizar el trabajo de fumigación se deben seguir algunas recomendaciones: la primera es abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora “buscamos así que la ciudadanía nos ayude y que el plaguicida tenga efecto en detener la propagación del mosco transmisor de estas enfermedades”.

Otras de las recomendaciones son cubrir alimentos, bebidas, aves canoras y retirar del área de fumigación a niños, adultos mayores y personas de riesgo, es decir, con problemas respiratorios.

Germán Pérez aclaró que la larva del zancudo no se elimina con la fumigación, sino que esa etapa es de prevención ciudadana en cada hogar, y se logra evitar manteniendo limpios patios y azoteas, así como el seguimiento de “lava, tapa, voltea y tira” para evitar que el mosco nazca en la propia casa.

Botón volver arriba