Todo listo para la primera corrida formal en La Petatera

Gran expectación genera la presentación del rejoneador español Andy Cartagena en la plaza de toros La Petatera, el próximo martes 11 de febrero, dentro de la edición 163 de los tradicionales Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Cartagena alternará con los diestros mexicanos José Mauricio, triunfador de la Plaza México; Leo Valadez y los forcados de Mazatlán, con ganado de San Constantino.

El rejoneador tuvo una intensa campaña durante 2019 en Europa, donde lidió 29 corridas en las que cortó 78 orejas y 5 rabos. En América ya tiene triunfos resonantes, como el conseguido en la Plaza de Mérida, donde se llevó 2 orejas y el respeto del público al realizar dos extraordinarias faenas.

En Durango y Villa Guerrero, Jalisco, cortó 4 orejas y rabo en cada una de sus presentaciones, también logró éxitos en la Santa María de Querétaro, Cadereyta, Tlaquepaque y Morelia, faenas que lo han consolidado en el gusto del público mexicano.

El español cuenta en su cuadra con caballos que le han permitido lucirse en los tres tercios, entre los que destacan: Tequila, Gorrión, Barón, Apolo, Picasso, Brujita, Pintas, Luminoso, Gamo.

Andy Cartagena buscará hacer suya La Petatera y cautivar al público, pues en su anterior presentación cortó solo una oreja y emocionó al público, pero los toros no le permitieron mucho en su actuar.

La corrida del martes 11 es a las 4:30 de la tarde en la monumental plaza de toros La Petatera de Villa de Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios