Todo un éxito, carrera del Hospital Regional Universitario

Con la carrera de sendero en el parque La Campana se iniciaron las acciones conmemorativas por el 18 aniversario del Hospital Regional Universitario (HRU), mismas que estuvieron presididas por la encargada del despacho de la Secretaría de Salud y la directora del Instituto Colimense del Deporte, Leticia Delgado Carrillo y Ciria Salazar, respectivamente.

Luego de dar banderazo de inicio a los competidores en la modalidad de 5, 10 y 18 kilómetros, las autoridades recorrieron la caminata familiar de 3 kilómetros, misma que fue concurrida familias que disfrutaron de la actividad física en la naturaleza.

Durante el transcurso se realizó Taller de Reanimación Cardiovascular y la Feria de la Salud, donde se ofertaron detecciones y servicios preventivos.

Los ganadores de los primeros tres lugares, en las ramas femenil y varonil, fueron: de 18 kilómetros, Cristina Palomo, Elizabeth Vega y Berenice Aguirre; en 10 kilómetros, Angélica Álvarez, Carmen González y Lilia Rodríguez; mientas que en 5 kilómetros fueron Rocío Pombo, Frida Ávila y Andrea Curiel.

Previamente se informó que en el transcurso de su historia, el HRU ha brindado más de millón y medio de consultas de especialidad, 60 mil cirugías, y se ha mantenido sin muerte materna, esto último en los recientes diez años anteriores.

Se adelantó que del 21 al 23 de agosto se realizarán actividades académicas, talleres y una certificación en ultrasonografía, enmarcados en el tema de la seguridad del paciente.

This slideshow requires JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios