Toldos, un verdadero peligro para los peatones con discapacidad visual

Luego de la inauguración de la exposición fotográfica “La otra cara de Colima 2019”, el secretario de la Asociación de Ciegos de Colima, Martín Moreno Hernández, señaló que los principales obstáculos para las personas ciegas en la calle son los vehículos estacionados sobre las banquetes y los toldos que usan los comercios para cubrirse del sol.

Moreno Hernández consideró que falta conciencia por parte de la población para evitar los obstáculos, que impiden el libre tránsito a personas con discapacidad visual, principalmente en las banquetas de la zona urbana.

Expresó que a través de dicha exposición fotográfica se busca crear conciencia entre la ciudadanía con la finalidad de que se pueda tomar cartas en el asunto.

Dijo que además de los toldos en los negocios y autos sobre las banquetas, las personas ciegas también se encuentran con otro tipo de obstáculos en las calles, como los postes en medio de las banquetas, teléfonos públicos, ventanas y ramas, los cuales representan un peligro para la gente con esa discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios