Toma SNTE 39 el Complejo Administrativo; sólo ingresos y egresos tienen acceso

Por César Barrera Vázquez

Docentes agremiados de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron los accesos a las instalaciones del Complejo Administrativo, en la ciudad de Colima, permitiendo únicamente el acceso a las áreas de ingreso y egreso de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN).

El dirigente del magisterio estatal, Heriberto Valladares Ochoa, puntualizó que esa acción responde al reclamo de más de 3 mil maestras y maestros que dejaron de percibir la segunda quincena correspondiente a julio, por lo que ahora la protesta pasó de los bloqueos en la carretera a impedir el paso en las oficinas.

“Tomamos un acuerdo con la Secretaria de Planeación y Finanzas de que el área exclusivamente de recaudación del Gobierno sí la vamos a dejar libre, para que gobierno tenga esas aportaciones que hacen los ciudadanos. Las demás partes de Gobierno, que son oficinas, están tomadas totalmente”, dijo.

Expuso que está la indicación a la estructura magisterial para no dejar pasar absolutamente a nadie, y a los que están adentro se les invitó a salir. Adelantó que se hará una evaluación, junto con las y trabajadores de educación, para determinar si el plantón es permanente o solo en horarios de oficina.

Valladares Ochoa manifestó que están a la expectativa del resultado de la reunión que tendrá el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con las autoridades hacendarias a nivel federal, aunque aseguró que se permanecerá en el Complejo Administrativo hasta resolver el pago de los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios