Toman de nuevo burócratas estatales el Complejo Administrativo

Toman de nuevo burócratas estatales el Complejo Administrativo

Trabajadores sindicalizados de Gobierno del estado realizaron un paro de labores de manera parcial en los diferentes espacios de trabajo, exigiendo el pago de las últimas 2 quincenas pasadas y otras prestaciones, además de que advirtieron que no dejarán ir al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez si no se les paga.

Encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, (STSGE), Martín Flores Castañeda, los trabajadores inconformes gritaron consignas en contra del gobernador y exigieron su sueldo ya devengado.

Flores Castañeda reiteró que no dejarán ir al gobernador José Ignacio Peralta si antes no se paga el sueldo a los trabajadores: “Vamos a parar hasta el avión si es necesario; nos vamos a colgar del avión en el que se quiera ir de Colima, aquí vamos a estar hasta que nos pague”.

En su discurso, el líder sindical detalló que son más de 2,200 trabajadores del Gobierno estatal los que protestaron, y en caso de que esa situación prevalezca las acciones podrían intensificarse.

Martín Flores informó en que los trámites para que el recurso con el que apoya la Federación a los trabajadores, llegue a ellos, se encuentra detenido en Banobras.

El dirigente sindical manifestó su respaldo a los trabajadores del Poder Judicial del Estado, a quienes se les debe desde el pasado mes de septiembre, por lo que ellos sí hicieron un paro total de labores.

“Esta acción es una manifestación de protesta pacífica en horario de trabajo, se paran labores por 2 horas”, expresó.

Dijo que ese tipo de acciones podría continuar la próxima semana si no les pagan, aunque advirtió que serían más enérgicas.

“Con nosotros, el paro laboral es el último recurso porque queremos afectar lo menos a la población, si ya nos están afectando a nosotros, estamos demostrado de qué estamos hechos para trabajar y salir adelante, pero va a llegar el momento en que ya no se pueda ni siquiera acudir al centro de trabajo”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas