Colima

Toman protesta al nuevo comité de la Sección 39 del SNTE

La tarde de este lunes (20), Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante personal del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezado por David Hernández Viera, para el periodo 2022-2026.

Ante la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez y otras personalidades, Armendáriz Rangel pidió al magisterio de la Sección 39 que al nuevo comité le exijan, demanden, cuestionen y reclamen lo que le tengan que reclamar, porque nadie fue obligado para ser sus representantes, todos ellos lo buscaron.

Pero dijo, “conociendo a algunos de ellos estoy seguro que no habrá necesidad de exigirles”. 

De igual manera, destacó que es la primera vez que se cuenta con la presencia de la titular del Ejecutivo estatal, en el evento de rendición de protesta de los nuevos comités seccionales en el país.

“Las maestras y los maestros del país lo que queremos es que los objetivos y las metas que tiene trazadas el presidente de la República se cumplan, y sabemos cuál es nuestro papel para ello”, indicó.

Si se revisan las políticas y los acuerdos a los que ha llegado el SNTE encabezado por Alfonso Zepeda Salas, ha redituado en beneficios para el magisterio, pero también en fortalecer el compromiso que tienen como educadores, como responsables de la educación de la niñez y la juventud de México y del estado de Colima.

Le manifestó a la gobernadora la solidaridad del magisterio para que las metas en materia de educación se cumplan en Colima.

“No queremos perder tiempo del que debemos dedicar a las aulas y a la enseñanza de las niñas, niños y de los jóvenes para andar exigiéndole a la autoridad en la calle lo que legal y legítimamente nos corresponde, queremos hacerlo a través del diálogo”, expuso.

Luego de rendir protesta como nuevo secretario general de la Sección 39 del SNTE, David Hernández reconoció que los retos que enfrentarán no serán fáciles, “hoy y aquí asumo mi compromiso de coadyuvar en la construcción de la agenda educativa nacional y estatal a fin de responder a las legítimas demandas de la sociedad que quiere más y mejor educación”.

Refrendó su responsabilidad de defender sin cansancio sus derechos, conquistas y lo que es suyo, “juntos buscaremos el diálogo institucional, pero juntos jamás cederemos ni uno solo de nuestros derechos, y vamos por más, Colima le debe a sus maestros estatales, guardería, vivienda, pero lo más importante, y lo que no podemos aceptar es habernos quedado sin nuestro servicio médico de calidad y con la constancia que antaño recibíamos”.

Dijo que serán insistentes hasta que les regresen a las y los maestros estatales los servicios médicos.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno reconoció la fuerza sindical de la Sección 39, y dijo que para su gobierno la prioridad es la educación, pues a través de ésta se podrá llegar a atender las distintas problemáticas de las y los colimenses.

Dijo que desde el su gobierno habrá un profundo respeto al sector magisterial, a quienes considera sus aliados para la construcción de “una Colima más armónica, más justa y más equitativa”.

Botón volver arriba