Trabaja AMANC para evitar defunciones de niños con cáncer a pesar del desabasto de medicamentos

En Colima, a pesar del desabasto de algunos medicamentos para tratamiento del cáncer, ningún menor ha fallecido por esa causa, informó Soraya Acuña, directora de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Colima.

En ese sentido, explicó que “el abasto de medicamentos corresponde al Gobierno federal; sin embargo, AMANC trabaja para que ninguno menor se quede sin recibir atención, por eso es que no ha habido defunciones de infantes”.

Indicó que “si no llega por el abasto del Gobierno federal vía la Secretaría de Salud, AMANC no se detiene y sigue surtiendo medicamentos, por eso hasta el día de hoy ningún niño ha estado desprotegido del tratamiento”.

Aseguró que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Colima trabaja día a día con los apoyos que otorgan, como los estudios de laboratorio, transporte, algunos materiales de centros hospitalarios, como catéteres o agujas para biopsia.

Acuña Martínez dijo que “a nivel federal tienen conocimiento del desabasto y desde el 11 de diciembre, en la página de AMANC, amanc.org, tienen un contador donde se acumulan los nuevos casos y decesos que estadísticamente ocurren, esto con base en la información que proporciona la Secretaría de Salud”.

En ese sentido, señaló que, a nivel nacional, se estima un nuevo caso de cáncer infantil cada 90 minutos y un deceso cada cuatro horas, en promedio.

Explicó que en el estado se registró recientemente el fallecimiento de una menor de edad a causa de cáncer, pero fue a raíz que se detectó la enfermedad muy tardía.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios