Trabaja la AMPI con la FGE para proteger el patrimonio de las personas

Se sigue dando el fraude en el ramo inmobiliario, aunque en menor medida, señaló Enrique Verduzco Vizcaíno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Colima, quien aseguró que ya se tienen “candados más fuertes” para investigar a los inquilinos.
Mencionó que la AMPI trabaja de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE), tanto en el tema de capacitación como en el vínculo con el personal de ésta para saber identificar operaciones fraudulentas, suplantación de identidad o inquilinos que puedan ser un problema para el patrimonio de alguien.
Asimismo, comentó que la AMPI y el Gobierno del estado otorgan una certificación inmobiliaria a todas aquellas personas que deseen ser asesores en bienes y raíces; “con esa certificación se da toda la seguridad a las personas que quieran comprar, vender o rentar”.
“En el inter de una negociación suceden muchas cosas, pero tenemos esas experiencias y esa capacidad para resolverlo de la mejor manera, sobre todo que el patrimonio de las personas se vea resguardado, inclusive aumentarlo”, aseguró.
Enrique Verduzco indicó que como AMPI tienen herramientas para investigar a los posibles arrendatarios hasta en Estados Unidos, con la idea de proteger el patrimonio de los propietarios de los inmuebles.