Trabaja partido RSP en la conformación de sus estructuras para comicios 2021

Luego de que se les otorgara el registro como instituto político nacional, el comisionado nacional en Colima del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Óscar Javier Hernández Rosas, dio a conocer que ya se trabaja en la conformación de sus estructuras, así como en las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego en el 2021.

De igual manera, aseguró que “más que analizar nombres de personas, analizamos perfiles para promover en las candidaturas, y somos un partido incluyente, abierto para los ciudadanos que deseen participar, que coincidan con nuestros puntos de vista, misión, visión y como perfilamos la política”.

Confió en que en 2021 rebasarán la meta del 3% de los votos emitidos el día de la jornada electoral, lo cual se requiere para mantener el registro como partido político: “Considerando aproximadamente el número de electores que participarán, sería entre 9 mil y 10 mil votos, pero no hemos puesto el techo todavía, trabajaremos para definir un techo y ese será en función de candidaturas que promoveremos”, explicó.

Dijo que tendrán las condiciones para una votación amplia, “pero nos dará también posiciones que nos permitirán ser gobierno en el próximo 2021 en Colima”.

En cuanto a la estructura del partido RSP en el estado, Hernández Rosas mencionó que próximamente darán a conocer las estructuras para los diferentes distritos electorales, mediante los cuales presentarán sus propuestas para el proceso electoral del 2021.

En su intervención, el coordinador estatal de RSP, Iván Morentín, comentó que en Colima su partido político tiene una base de 7 mil personas, de las cuáles se desprenderán los candidatos a los diferentes cargos políticos.

“Se tendrán caras nuevas, pero con gran trayectoria social y actores políticos que hayan quedado fuera de otros institutos políticos; la paridad de género para las candidaturas es uno de los puntos en los que Redes Sociales Progresistas se ha preocupado mucho, en donde además se está integrando a jóvenes”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios