Colima

Trabaja Protección Civil Manzanillo activamente en el combate de incendios

El Ayuntamiento de Manzanillo trabaja en el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, para ello, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil participa activamente en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para combatir los incendios que destruyen la flora y la fauna de la región.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Juan Francisco Quiles Robles, informó a través de un boletín de prensa, que en esta temporada se incrementan los incendios por varios factores, principalmente por descuido, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia y eviten quemas de basura que son altamente contaminantes y que, al salirse de control, dañan nuestros recursos naturales y ponen en peligro a las personas.

Quiles Robles informó que personal de PC y Bomberos de Manzanillo ha atendido seis incendios grandes en los últimos días en Salagua, El Valle, Santiago, El Colomo y El Naranjo. Precisó que también recientemente se registró un incendio en el Cerro de El Toro, que fue controlado por personal de la Conafor; sin embargo, en el municipio hay zonas vulnerables a incendios en El Petatero, Pedro Núñez, El Jabalí y El Colomo.

El director municipal recomendó que en todas las fuentes laborales se implementen medidas para disminuir riesgos de incendios, por ello, es primordial que exista un control de los productos combustibles y las fuentes de calor. También es necesario que las instalaciones eléctricas tanto de las viviendas como de los centros de trabajo, cumplan con las normas de seguridad establecidas y que los materiales inflamables y combustibles estén lejos de los procesos de altas temperaturas.

En caso de incendio favor de reportar a la línea de emergencias 911, o al teléfono de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo 314 336 73 00.

 

 

 

Botón volver arriba