Colima

Trabaja Riult en iniciativa que garantice el salario de burócratas

El diputado federal Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que está trabajando en una iniciativa de ley para que en todos los estados se garantice el recurso destinado para pago de salarios y prestaciones de las y los trabajadores de dependencias municipales, estatales y federales.

En ese sentido, consideró que los trabajadores son la fuerza que hace que tengan vida las instituciones, y “el coartarles esos derechos no solo es violatorio de derechos humanos y constitucionales, sino es un acto inhumano y afecta a toda la cadena económica”.

Recordó que cuando fue diputado local presentó una iniciativa que fue aprobada y como ley estaba dando resultados, pero después la eliminaron; “creo que debemos poner leyes rígidas, con consecuencias cuando se lastimen los recursos públicos, al variar el destino del dinero definitivamente viene a ocasionar un menoscabo a tranquilidad y equilibrio de familias, así como al patrimonio para sacar adelante a las familias”.

El legislador federal reiteró su disposición de trabajar en equipo con la gobernadora electa Indira Vizcaíno por Colima, para debatir los temas y generar acuerdos.

En ese sentido expresó, “la prioridad debe ser el Estado y fortalecer los rubros con problemas y la idea es que le vaya bien al Gobierno estatal, a alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios para que le vaya bien a toda la población”.

Mencionó que deben coincidir en los puntos favorables para el estado, y seguir un solo camino, “habrá diferencias en distintos rubros, pero eso no impedirá poder sentarnos en una mesa para armar una estrategia para fortalecer las rutas políticas y económicas en favor del estado”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba