Trabaja SEP en protocolos de protección y seguridad

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expuso que se trabaja en protocolos de acción dirigidos a estudiantes y maestros, para su protección, con el fin de que sepan con claridad qué hacer en casos como el ocurrido en Torreón, Coahuila, con la consulta de autoridades educativas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Sobre la aplicación del operativo “Mochila Segura”, recordó que se creó en 2017 y quienes revisaban las mochilas era personal de la escuela por lo que hubo denuncias, lo que impidió que fuera una medida obligatoria nacional, ante lo cual, se pidió que la revisión la hicieran los padres y madres de familia.

Por ello, comentó que habrá una reunión con todas las autoridades educativas del país para revisar esto y poder hacer un programa coordinado con la CNDH, para que haya total garantía de que procede y que respeta totalmente la dignidad de las niñas, los niños y los jóvenes.

Aunado a ello, comentó que habrá un cambio profundo en los contenidos educativos, por lo que en los nuevos libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar 2020-2021 se pondrá énfasis en civismo y ética, lo que será parte fundamental de la formación de los menores.

“El fondo es un cambio en la moral social; el fondo es un cambio en el civismo, en la ética social, sembrándola desde la escuela para que se formen ciudadanos que tengan toda una concepción de la vida ajena a la violencia y a través de la cultura de paz”, resaltó en un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En ese sentido, resaltó que el Gobierno de México tiene un enfoque de educación integral, porque no solamente se debe educar la mente de los niños, sino también su corazón, para formar profesionistas con grandes capacidades y habilidades, pero también que sean buenos ciudadanos y padres de familia.

Como parte de las acciones de fondo para prevenir tragedias como la del Colegio “Cervantes”, en Torreón, Coahuila, dijo que también se busca la integración familiar, “para fortalecer los lazos y la protección que puedan tener niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su hogar, por lo que se tendrá una relación muy estrecha entre escuela y familias”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios