Trabaja Universidad en vincularse más con la sociedad y en prevenir la violencia de género

En la entrevista que concede cada 15 días para el programa “Rectoría en frecuencia”, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, destacó la importancia que le da su administración al establecimiento de vínculos con la sociedad y, para muestra, mencionó la firma de convenios con las cámaras empresariales de la entidad, así como a la atención a la prevención de la violencia de género y la discriminación.

Sobre el primer caso, dijo que la firma de convenios con las cámaras empresariales del estado “tiene un significado especial que refuerza las acciones de vinculación y refrenda la confianza que se tiene en la Universidad de Colima”.

Comentó que entre las acciones que se establecen en estos acuerdos, los estudiantes de la Universidad tendrán la posibilidad de realizar su servicio social y práctica profesional, y que habrá actividades orientadas a la certificación de competencias y asesorías.

Destacó que “la suma de esfuerzos y de confianza que existe entre las cámaras empresariales y la Universidad de Colima es fundamental para generar las sinergias que requiere la entidad en este momento, ya que nos toca enfrentar retos importantes que solo con unidad podremos superar y aportar al desarrollo del estado”.

Cabe señalar que estos convenios se firmaron con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Colima (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Centro Empresarial de Colima (Coparmex) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima A.C. (Ammeec).

El otro tema que resaltó durante la entrevista fue la presentación oficial para la Atención Integral contra la Discriminación y Violencia de Género en la Universidad de Colima, que está a cargo de Mónica González Torres, “a través de la cual se agrupan una serie de esfuerzos en la materia que está realizando la UdeC desde el año 2019”.

Comentó que a partir de la publicación del Protocolo para la atención integral de la violencia de género, se derivó el Comité de ética para la atención de la violencia de género conformado por especialistas en la materia, que la semana pasada fue actualizado y que ahora lo integran: Nancy Molina Rodríguez, Guillermina Chávez Torres y Mayra González Flores.

Dijo que la Unidad para la Atención Integral contra la Discriminación y Violencia de Género “viene a sumar esfuerzos con el Comité de ética para la atención de este tipo de situaciones en la institución. Su tarea principal será desarrollar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar toda conducta de violencia de género en nuestra comunidad”.

Por último, comentó que en esta tarea la Universidad tiene un camino recorrido y una fortaleza, al contar con una serie de especialistas que participan de manera voluntaria para atender el tema.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios