Colima

Trabaja VdeA en estrategias para identificar la violencia en hogares

Tras destacar la importancia de escuchar a la niñez, el regidor villalvarense Guillermo Toscano Reyes, señaló que con ese objetivo el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realiza diferentes acciones, como el Cabildo Infantil, y una estrategia en donde se trabaja para identificar en las colonias, temas de violencia en hogares, evitar una ruptura familiar y familias disfuncionales.

“Como Ayuntamiento trabajamos en una gran estrategia para identificar, sobre todo en colonias donde se tiene conocimiento de semáforo rojo en el tema de violencia en hogares, familiar y evitar la ruptura y las familias disfuncionales”, expresó en entrevista.

Guillermo Toscano refirió que las colonias en donde se trabaja con dicha estrategia son, al poniente de la cabecera municipal: La Reserva y Palo Alto, y en la zona norte en la colonia Solidaridad, en zona centro colonias como San Isidro, donde inclusive se lleva a cabo un programa de caminatas exploratorias que realiza la presidenta municipal Tey Gutiérrez, conjuntamente con la directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, Mariana Martínez, con el objetivo de generar condiciones sobre todo de seguridad y saber qué se puede hacer como Cabildo municipal.

De igual manera, refirió que recientemente se llevó a cabo el Cabildo Infantil, donde escucharon las propuestas de regidores y regidoras por un día.

Consideró que es importante conocer la forma de pensar de las niñas y los niños, entender qué se puede hacer para mejorar las condiciones.

“Se trabaja para evitar el maltrato infantil, en informar para prevenir desde los hogares, así como el tema de bullying en escuelas, trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas y padres de familia”.

Se debe de trabajar con la conciencia de la niñez, del respeto a las distintas formas de pensar y del tema físico de sus compañeros, para tener una sociedad más incluyente, “sobre todo acciones en diálogos constructivos de poder enseñarles el respeto a las demás personas y tenemos que avanzar”.

Botón volver arriba