Trabajan “como se puede” para brindar servicios públicos en la Alcaldía de Colima

Trabajan “como se puede” para brindar servicios públicos en la Alcaldía de Colima

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aseguró que no obstante las limitaciones por las condiciones en que se encuentran los camiones, se cumple con el servicio de recolección de la basura, tanto en la ciudad como en la zona rural.

“En este momento estamos cumpliendo con el 97% de la recolección de la basura, pues el lunes tuvimos un problemita con dos camiones, el cual se logró solucionar y se pudo continuar con el servicio”, indicó.

Dijo que en tanto se arreglaban las unidades, se utilizaron dos camionetas. Sin embargo, las unidades recolectoras se arreglaron rápido y se pudo cumplir con las jornadas matutina, vespertina y nocturna del lunes.

El líder sindical informó que el domingo 19 de septiembre se cumplió con la recolección de basura de toda la zona rural del municipio, pues cada una de las comunidades tuco el servicio y se reincorporaron los camiones a temprana hora, “ya con el servicio al 100%”.

Referente al alumbrado público, León Alam dijo que el mantenimiento se atiende “como se puede, pues a pesar de que se cuenta con una sola grúa, hay mucha voluntad de los trabajadores de esa área”.

En parques y jardines, reconoció que hay atraso con la recolección de ramas porque se suspendió ese servicio cuando se tuvo la crisis de los camiones, pero se está recuperando poco a poco.

Héctor Alám reconoció que el bacheo de calles se ha retrasado debido a las condiciones climáticas de los últimos días. “Hay quejas en la zona oriente de Colima por los enormes baches, cráteres se puede decir; la gente se ha quejado se ha quejado mucho, pero las lluvias no han permitido que se vaya a taparlos. El problema es que si se bachea con el piso húmedo, al rato el bache es reincidente”.

Aseguró que los trabajadores están listos para realizar esa tarea en cuanto las condiciones mejoren. “Estamos trabajando al 100%, los trabajadores, con las limitaciones que hay de vehículos y las condiciones climatológicas que hemos tenido, pero al final de cuentas creo que hay más bueno que decir que malo, en el sentido de la administración de los servicios públicos”, señaló el líder sindical.

Print Friendly, PDF & Email