Colima

Trabajan STSAC y Margarita Moreno en resolver impago de prestaciones a sindicalizados

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) y la alcaldesa Margarita Moreno trabajan, de la mano con la Oficialía Mayor, en resolver la deuda heredada por la pasada administración por la falta de pago en prestaciones, informó el líder de los sindicalizados, Héctor Arturo León Alam.

Lo anterior fue dado a conocer durante un evento celebrado este jueves (31), donde el Ayuntamiento de Colima cumplió con el pago de aportación por fallecimiento a ocho trabajadoras y trabajadores sindicalizados, y entregó un pago por jubilación.

Cabe señalar que los pagos entregados por la alcaldesa Margarita Moreno son parte de los derechos de las y los trabajadores, derivado de las retenciones que el Ayuntamiento de Colima realiza cada quincena.

En ese sentido, Héctor Arturo León Alam expresó que en los seis meses que tiene Margarita Moreno al frente del Ayuntamiento de Colima ha cumplido puntual y responsablemente con el pago de los salarios y prestaciones a las y los trabajadores sindicalizados, y con ello ratifica el compromiso de cuidar los recursos públicos, así como las retenciones realizadas al personal.

“Tenemos una presidenta municipal que cumple cabalmente a las y los trabajadores. Agradecemos este gesto, que es una muestra de la responsabilidad que tiene en el manejo de los recursos y con ello le dice a todo el pueblo de Colima que no hará lo que hicieron otros presidentes municipales”, indicó León Alam.

Asimismo, refirió que este jueves (31) se cubrió la prima vacacional del primer periodo y el miércoles (30) puntualmente se pagó la quincena.

Luego de entregar los cheques por conceptos de fallecimiento y jubilación, la presidenta municipal sostuvo que es su instrucción trabajar de la mano con las y los trabajadores sindicalizados, respetando sus derechos y haciendo un manejo transparente de los recursos públicos.

“Estoy agradecida con todas y todos los trabajadores porque desde el primer día que llegamos nos pusimos a trabajar en equipo y resolver problemas que la ciudanía enfrentaba. Así como nos comprometimos desde el primer día les digo que la instrucción es que la administración de los salarios y el dinero de los trabajadores son sagrados”, mencionó.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba