Trabajará Dueñas con MC en construir algo positivo y una verdadera oposición

El diputado local Jesús Dueñas García dijo que no cambiará en su manera de actuar al interior del Congreso del Estado, luego de su incorporación a las filas de Movimiento Ciudadano. “Yo he sido muy puntual en mi trabajo, yo considero que analizo cada dictamen que se presenta e incluso cuando me he equivocado lo he dicho”, sentenció.
Entrevistado, portando la nueva camiseta del partido naranja, dijo que como legislador de la bancada del PRI “me equivoqué en una votación donde yo voté a favor de la Menstruación Digna y les garantizamos un derecho a las mujeres, a las adolescentes y nunca vimos el impacto presupuestal, por eso yo reconozco que cometimos un error”.
En este sentido, el exdiputado priista recalcó que todas sus decisiones han ido encaminadas a beneficiar a la sociedad colimense, pues “si es algo positivo lo voto a favor, tan es así que siempre he diferenciado mi voto, incluido dentro de la fracción”.
Indicó que “cuando estaba en la fracción del PRI, si ustedes recuerdan, yo voté en contra de la militarización, porque mi percepción, mi ideología y los argumentos que yo tenía, era que no estaban en lo correcto, entonces lo voté diferenciado”.
Señaló que la misma dinámica va a ser en la bancada de Movimiento Ciudadano, pues “si es necesario, lo importante será construir algo positivo y una verdadera oposición que le haga frente al mal rumbo que está llevando el estado de Colima”.
Y agregó: “La misma gente es la que está calificando al Gobierno actual, está calificando a la gobernadora, que nos califica a nosotros como legisladores. Los números son fríos, ahí están y desde mi percepción hay temas urgentes que se tienen que atender y creo que lo que está haciendo falta es que la gobernadora redireccione sus estrategias”.
El diputado emecista dijo que él ha sido muy insistente en el tema de salud porque parece que hay un abandono total en el sector, “aunque se diga todo lo contrario, y no se puede tapar el sol con un dedo, la gente ahí está afuera, lo dice, lo manifiesta aquí y viene con receta en mano, entonces que salgan a decir que hay farmacias dentro de los hospitales y centros de salud llenos de medicamentos, es porque no saben qué hacer con ellos, eso nos habla de 2 cosas, que sí hay abasto, pero para empezar hay que definir si es el medicamento que se necesita, y si es el medicamento que no se necesita, estás hablando de un desabasto también, y eso significa que hay una mala planeación en salud”.
Finalmente, insistió en que él habrá de seguir siendo muy puntual y muy frontal, en todo aquello que le lastime a la población.
“Voy a hacer mi trabajo como lo he venido haciendo y hoy desde Movimiento Ciudadano, con el respaldo de los compañeros, vamos a tratar de hacer un trabajo digno, un trabajo de oposición muy responsable, muy crítico, fuerte también, porque tenemos que hacerlo así, la gente nos lo pide, la gente quiere sentirse representada en el Congreso y eso es lo que vamos a hacer”.