Colima

Trabajará subdelegado de la Concaam para tener una justicia pronta y expedita en Colima

Pablo Navarrete, quien fuera nombrado subdelegado de la Confederación de Colegios de Abogados de México (Concaam), dijo en entrevista que uno de sus objetivos es continuar la lucha para tener en Colima una justicia pronta y expedita: “tratar de tener coordinación con autoridades para materializar este reclamo de la sociedad y mejores condiciones en este rubro”, expresó.

El también presidente del Colegio de Abogados Postulantes e integrante de la Comunidad Jurídica Unida por una Justicia Pronta y Expedita, aseguró que desde la Concaam encaminarán acciones para continuar con el movimiento de “No más Letargo” e impulsar la propuesta de reforma con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Constitución local.

Pablo Navarrete expresó que, en ese sentido, tienen mucho por trabajar y apelarán a la sensibilidad de autoridades, sobre todo a aquellas que quieran participar con la comunidad jurídica y escuchar propuestas para tener una mejora continua, “y así poder darle cumplimiento a lo que la sociedad no exige”.

De igual manera, llamó a la unidad entre la comunidad jurídica del estado de Colima, a asociaciones y agrupaciones de abogados, así como la sociedad civil y sector empresarial, “para hacer un frente común y lograr un consenso con autoridades y trabajar de la mano con ellos”.

Cuestionado sobre la ola de violencia por la que atraviesa Colima, consideró que el estado tiene una situación complicada, por lo que llamó a las autoridades a atender la situación, pues “son cosas que no deben ocurrir, por el contrario, debe prevalecer el Estado de derecho, prevalecer el derecho humano que es a la vida”.

Finalmente, Navarrete Zamora señaló que el Estado está obligado a proporcionar y garantizar la seguridad a toda la sociedad.

Botón volver arriba