Traerá onda tropical No. 26 lluvias puntuales intensas a Colima

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este miércoles (12), la onda tropical No. 26 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico generarán lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, y Guerrero.

En la zona occidente, la dependencia pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Así como ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Jalisco y Michoacán.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Finalmente, el organismo señala que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 °C en 10 entidades del país.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios