Tráileres formaron filas de hasta 3 kilómetros durante manifestación de mototaxistas

Esta tarde, un grupo de ciudadanos adheridos a la Cooperativa de Moto-transportistas Unidos de Colima (Comunco) se manifestaron en el acceso principal al recinto portuario de Manzanillo, lo que ocasionó que los tráileres que se disponían a salir del lugar formarán filas de hasta 3 kilómetros, afectando la cadena logística.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Pacheco, gerente jurídico de la API, a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar cubriendo los hechos; asimismo, a pregunta expresa sobre cuánto se puede perder por cada hora que estén parados los tráileres, señaló que él no conoce la cifra exacta; sin embargo, “se trata de cientos de miles de pesos, pues hay mercancía perecedera y que se tiene que entregar en tiempo”.

El problema es grande, es serio, y queremos que se solucione lo más pronto posible”, añadió.

Asimismo, apuntó que “cualquier movimiento que se haga ajeno a la Administración Portuaria es una afectación (a la imagen y funcionamiento del puerto de Manzanillo). Ahorita, el simple hecho de que nos estén tomando a nosotros como un trampolín para la solución de sus problemas, ya nos está afectando”.

Finalmente, sobre si ya habían informado al Gobierno del estado de esta problemática, señaló que “están enterados de lo que está sucediendo y esperemos que cada uno tome su papel. Nosotros aquí haciéndonos presentes, pero lo único que podemos hacer es pararnos, decir aquí estamos, no podemos atender sus peticiones, porque no somos la autoridad, simplemente somos administradores del puerto, no somos ninguna autoridad que les pudiera dar una solución”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios