Transacciones por SPEI crecieron 62.7% entre junio y agosto

De acuerdo con BBVA México, la pandemia ocasionada por Covid-19 detuvo momentáneamente los avances que se tenían en materia de banca digital; sin embargo, una vez se regrese a las actividades en su totalidad, las tendencias de migrar hacia la denominada economía virtual seguirán con su crecimiento.

Luego de presentar el informe Economía sin contacto, la institución financiera dio a conocer que pese, a lo largo de los meses en los que el país ha enfrentado diversas medidas de confinamiento, en julio y agosto aumentaron los pagos con cuentas de débito y se ha visto una tendencia de mayor operaciones por medio de transferencias electrónicas y diversos medios de pago tecnológicos.

Según el informe, entre junio y agosto, las operaciones realizadas por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), canal por el que pasan todas las transacciones del sistema financiero, tuvieron un crecimiento de 62.7% con respecto a ese mismo periodo del año pasado.

A su vez, en esos mismos meses de este año, las transferencias por medio de CoDi, que está a un año de cumplir su puesta en marcha, superaron los 100 millones de pesos mensuales.

“Debido a la contracción económica y a las condiciones de cocimiento, entre abril y junio disminuyó el monto total pagado con tarjetas de crédito y débito en el país. Pero en los meses de julio y agosto, el monto pagado mediante cuentas de débito aumentó, en promedio, 6.5% con respecto al año pasado”, dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México en videoconferencia.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios