Transparenta Seplafin cifras y prácticas financieras ante la solicitud de crédito

En un ejercicio de transparencia ante la solicitud de un crédito por 750 millones de peso al Congreso local, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García, respondió a preguntas de usuarios de Facebook sobre la finalidad de este financiamiento y cómo fortalecerá áreas como seguridad, salud y cultura, en inversión productiva.

Según el boletín de prensa, Noriega García aclaró las dudas de los colimenses y respondió preguntas relacionadas con la solicitud del crédito, así como el manejo de la deuda pública y las prácticas financieras del Gobierno estatal.

Puntualizó que este financiamiento va a inversión productiva, al dotar del equipamiento y tecnología necesaria para la adecuada operación del C5I, infraestructura y equipo de salud ante la pandemia, así como la restauración del Palacio de Gobierno, la infraestructura histórica y cultural más importante del estado.

Explicó que el gobierno solicita este crédito ante la disminución de casi 2 mil millones de pesos en participaciones, convenios y aportaciones federales, lo que se refleja en el presupuesto de este año, por lo que por primera vez en 15 años se tienen menos ingresos que los programados.

Detalló que la economía nacional se está contrayendo, lo que afecta a la entidad, pues sólo en el mes de junio se registró una reducción de 140 millones de pesos en las participaciones, lo que obliga a solicitar esta clase de financiamientos que apalancan el desarrollo y generan mayor inversión productiva.

Ante los cuestionamientos sobre la viabilidad de la deuda, el titular de la Seplafin explicó que la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantiza que la entidad tiene un nivel de endeudamiento sostenible y que el crédito va a inversión de largo plazo.

El titular de la Seplafin transparentó datos, cifras y respondió cuestionamientos sobre el ejercicio de los recursos públicos, las observaciones de auditorías, los adeudos, entre otros temas donde dio respuesta puntual.

El video de su interacción con la población se puede observar en la página de Gobierno Colima en Facebook, así como de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios